Inicio > Guía de Francia > Ocio nocturno

Guía de Francia

De marcha por París

Antes de empezar con los detalles, unos pequeños consejos:

  • En Francia, no intente buscar el mismo tipo de marcha ni ambiente de fiesta que en España
  • Es importante estar predispuesto a pasarlo bien
  • ¡Aproveche las “happy-hours”! Es decir, esas magníficas “horas felices” en donde las copas son más baratas

Fiesta en casa

Las “cremaillère”. ¿Qué es eso? Pues es algo así como una fiesta de bienvenida y/o inauguración de un piso. Así es que, una vez instalado aquí, lo primero es avisar a la peña y … fiesta de inauguración en casita.
Hay que tener en cuenta que hay vecinos, que la casa es de “alguien” (tiene dueño, vamos), etc.

Superada ya la bienvenida y definitivamente instalado, ya vienen los fines de semana… ¡fiesta! Las diferentes zonas de marcha y más recomendables son:

  • Montmartre
  • Bastille
  • Rue Oberkamf
  • Le Marais (barrio gay)
  • Saint Michel (barrio latino)

Montmartre:

Es un barrio bohemio repleto de sexshops y de bares entrañables, además de contar con las conocidas discotecas La Folie de Pigalle y La Locomotiva, entre otras.

Existe un lugar pequeño, no muy conocido, pero acogedor situado entre la Rue Gabrielle y la Rue Brevet, Le Rendez-vous des Amis. Parada de metro Abesses, línea 12.

Bastille:

Para aquellos que les guste la música “Techno”, aquí podréis encontrar OPA; abierto hasta las 7 de la mañana, aunque un poco caro.

También está La Luna, para todos aquellos a los que les guste mover el esqueleto a ritmo de salsa. No hay que olvidar que Radio Nova siempre organiza fiestecillas y pequeños conciertos por la Zona Bastilla.

Rue Oberkampf:

Situado en las líneas 5 y 9 de metro. Es una calle repleta de bares y pubs donde, muy a menudo y entre semana, hacen pequeños conciertos Entre muchos otros, existe un bar-Pub llamado La Mercery, que no está mal.

Barrio gay de paris

Le Marais:

¡El glamuroso barrio gay! Calles estrechas, llenas de pequeños bares y pubs donde se respira “buena onda”.

Saint Michel:

El conocido Barrio Latino. Bueno, por aquí se puede encontrar de todo un poco, dado que es un barrio muy turístico. Tenemos el Shiguawa, Le Reflets y otros tantos.

Existe una pequeña revista, que se puede encontrar de manera gratuita en el interior de muchos bares y Pubs, llamada Lylo. Hay podéis ver todo tipo de conciertos que tienen lugar en bares y pubs de todo Paris y está anunciado por arrondisements.

La vuelta a casa

Transporte nocturno en paris

París cuenta con alrededor de 35 líneas nocturnas de autobuses (Noctilien y Bus de Nuit) que empiezan a funcionar a eso de las 0h30 hasta las 5h30 de la mañana. Y pasan cada 15min. aproximadamente.

Para más información: www.noctilien.fr

Para los más fiesteros los metros empiezan a funcionar a eso de las 5.30 de la mañana. Aunque para aseguraros que vuestra línea empieza a esa hora, a la entrada de la boca del metro hay un cartel donde pone la hora de apertura del mismo.

Guía de bares


  • Balajo es uno de los bares más antiguos, incluso fue frecuentado por Edith Piaf.
  • Folies Pigalle es un antro de strip-tease, los miércoles abre para los jóvenes y es gratuito para las chicas. El precio de la entrada individual es de 20 euros.
  • Caveau de la Huchette es un buen lugar para disfrutar de buen jazz, tiene 60 años de tradición.
  • Queen, es un bar gay, situado estratégicamente en pleno centro de París, en la Avenida de los Champs Elysees. El precio de la entrada es de 15 euros.
  • La Locomotive es una de las grandes discotecas de moda en Paris, tiene tres salas con distinta música y ambientes.
  • La Java es el sitio latino y de salseros por excelencia en París. A este sitio van los amantes de la salsa, los que quieren aprender a bailar este ritmo y los que saben bailar salsa, o simplemente los que quieren divertirse.