+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Clasificación de los cursos

  • Inicio
  • Clasificación de los cursos

A continuación mostramos un listado con la clasificación de los cursos de idiomas para adultos en Francia donde asignamos a cada curso un tipo determinado y una o varias características o atributos, para que de esa manera se facilite la búsqueda del curso que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.

Tipos de cursos

Preparación Exámenes

Aprovecha tu curso de idiomas en el extranjero y prepárate para obtener un título que acredite internacionalmente tu nivel. Trabajarás las técnicas, habilidades, y conocimientos necesarios para superar el examen y conseguir el título deseado. Son muchos los títulos a los que puedes optar, según el idioma. En inglés, por ejemplo, son muy conocidos los títulos de Cambridge ESOL -First Certificate in English (FCE) y Certificate of Advanced English (CAE), además del IELTS, TOEIC y TOEFL.

...ver cursos

Preparación Profesores

Los cursos de preparación para profesores de idiomas no nativos sirven como reciclaje y puesta al día en técnicas de enseñanza de idiomas, actualización y uso de materiales y recursos en el aula, etc. Son cursos eminentemente prácticos dirigidos a profesores no nativos que utilizan este tipo de curso para mejorar sus capacidades docentes que redunden en un mayor rendimiento y aprendizaje tanto para ellos como para sus alumnos.

...ver cursos

General y Optativas

Los cursos más intensivos ofrecen la posibilidad de combinar el curso general con varias horas a la semana de clases con contenidos específicos. Optarás a una serie de "Electives" entre las que podrás encontrar opciones como: "Globalización", "Técnicas de escritura creativa", "Cine y música", "Conversación", "Cultura y comunicación", "Negocios", "Análisis periodístico", etc.

...ver cursos

General y Negocios

Este curso refuerza tus habilidades para que puedas expresarte con soltura y confianza en el idioma, y tiene además un componente importante de mejora de las habilidades comunicativas en el ámbito profesional y de los negocios. El componente "Business" del curso puede incluir contenidos como presentaciones en público, técnicas telefónicas, preparación de CV y de entrevistas de trabajo, etc. A partir de nivel intermedio.

...ver cursos

General

Los cursos generales o "core" están enfocados a mejorar las capacidades en el uso del idioma desde un enfoque práctico y comunicativo. Mejora por tanto la fluidez y confianza en el uso diario del idioma en diferentes situaciones y contextos, practicando vocabulario y expresiones, mejorando la pronunciación y consolidando una base gramatical. Se imparten durante todo el año a todos los niveles, y tienen una duración de 2 a 48 semanas.

...ver cursos

General y Preparación Exámenes

Combina tu curso general con clases específicas de preparación para obtener un título que acredite tu nivel. Trabajarás las técnicas, habilidades, y conocimientos necesarios para superar el examen. Son muchos los títulos a los que puedes optar, según el idioma. En inglés, por ejemplo, están muy reconocidos los títulos de Cambridge ESOL -First Certificate in English (FCE) y Certificate of Advanced English (CAE), además del IELTS, TOEIC y TOEFL.

...ver cursos

Características o atributos

Año o semestre lingüístico

Estudiando un idioma en el extranjero durante 24 ó 48 semanas alcanzarás un nivel del idioma que te permitirá desenvolverte con soltura en todas las situaciones, ya sean profesionales, sociales o académicas. Además, conocerás de primera mano las costumbres del país, su gente, cultura e instituciones, y vivirás una experiencia personal que te enriquecerá a todos los niveles.

Como complemento a tu curso en grupo, recibirás periodicamente tutoría individual para analizar tu progreso y necesidades académicas. Tu tutor te orientará sobre cuáles son las titulaciones reconocidas internacionalmente a las que puedes optar según tu nivel y progreso, para que recibas preparación específica y consigas superar el examen que acredite tu nivel. Dispondrás de la asistencia de un coordinador que te asesorará en cualquier asunto en el que necesites consejo. Podrás asistir a conferencias y debates sobre temas de interés, y participar en un amplio programa de actividades sociales y culturales.

...ver cursos

Business

Curso enfocado total o parcialmente a mejorar el nivel del idioma en situaciones profesionales -presentaciones, reuniones, negociaciones, actos sociales, etc.

...ver cursos

Clases individuales

Las clases "one-to-one" son la mejor opción si quieres obtener resultados en menos tiempo y/o personalizar el contenido de la clases en base a tus necesidades específicas.

...ver cursos

Curso larga duración

A partir de 12 semanas podemos considerar un curso como de larga duración. Generalmente persiguen un objetivo como es la preparación para obtener algún título oficial del idioma.

...ver cursos

Curso para pre-universitarios

Los jóvenes de 16 y 17 años son admitidos en muchos de los cursos para adultos que imparten las escuelas de todo el mundo. Algunos están especialmente recomendados para ellos ya sea porque, más alla del mero aprendizaje del idioma, tienen un objetivo académico como pueda ser la obtención de algún título oficial que acredite su nivel del idioma, o bien por contemplar la posibilidad de realizar estudios superiores en el extranjero.

...ver cursos

Curso para universitarios y adultos

Cursos de idiomas en el extranjero para mayores de 18 años que se imparten durante todo el año.

...ver cursos

DELF/ DALF

Aprovecha los conocimientos y competencias adquiridas durante tu curso de francés en Francia y consigue el DELF/ DALF, diplomas oficiales otorgados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de las personas cuya lengua materna no es el francés. Se ofrece a 6 niveles que se corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En cada nivel se evalúan las 4 competencias fundamentales: Comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. Puedes inscribirte directamente en el examen que prefieras, según cuál sea tu nivel.

...ver cursos

DFP B2

DFP, Diplômes de Français Professionnel de la CCI Paris Ile-de-France (Cámara de Comercio e Industria de París), es un diploma de francés que certifica el grado de competencia de comunicación escrita y oral en francés en el ámbito laboral.

...ver cursos

Fast Track - Progreso rápido

Curso muy intensivo, de corta duración y en grupos reducidos para que consigas resultados en menos tiempo.

...ver cursos

Grupo reducido

Más interacción con tu profesor y una mayor participación en clase hará que progreses más rápido. Media de 8 alumnos por grupo.

...ver cursos

Intensivo

Consideramos que un curso es intensivo cuando el contacto real del alumno con el idioma en clase es como mínimo de 18 horas semanales. Nos referimos a horas reales (60 minutos) impartidas en grupo con profesor; por ejemplo, un curso de 20 clases semanales de 45 minutos (15 horas) no sería intensivo.

...ver cursos

Mini-Grupo

Con un curso en mini-grupo aprovecharás al máximo tu tiempo, maximizando el resultado y el aprendizaje. A menos alumnos por grupo, mayor será tu participación en clase y el profesor podrá enfocar las sesiones a las necesidades reales de cada alumno. Los cursos en mini-grupo suelen tener entre 3 y 6 alumnos.

...ver cursos

TCF Test de connaissance du Français

TCF, Test de connaissance du français, es un test de nivel lingüístico de francés del CIEP, institución pública dependiente del Ministerio de Educación Nacional de Francia. El TCF es un test muy popular y acredita el grado de competencia lingüística en francés desde nivel A1 (Elemental) hasta C2 (Avanzado).

...ver cursos